Conócenos

MADRID

La nueva Asamblea de Madrid se constituirá el 7 de junio

El nuevo Parlamento regional, cuya composición saldrá de los resultados de las elecciones autonómicas del 22 de mayo, se constituirá el 7 de junio, según el Decreto de convocatoria de elecciones que ha firmado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y que se publicará este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

  • Imprimir

Según señala el Decreto, la composición de la renovada Asamblea de Madrid tendrá lugar a las 10 horas del martes 7 de junio.

Ese mismo día, se elegirá al presidente de la Cámara y a los miembros de la Mesa y se pondrá fin a la VIII legislatura, que ha contado con 120 diputados. Desde esa fecha habrá 129 parlamentarios en la Asamblea de Madrid debido al aumento de población, ya que el número de parlamentarios se establece tras la revisión del padrón municipal de 1 de enero de 2010, según Real Decreto 1612/2010, de 7 de diciembre.

El Decreto dice que las elecciones tendrán lugar el 22 de mayo, y especifica que la campaña electoral, que durará quince días, comenzará a medianoche del viernes 6 de mayo y terminará a medianoche del 21 de mayo.

Por último, el Decreto indica que las elecciones se regirán por el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid; la ley 11/ 1986, de 16 de diciembre, Electoral de la Comunidad de Madrid; el Decreto 17/1987, de 9 de abril, por el que se regulan las condiciones materiales y aquellos otros aspectos necesarios para la celebración de elecciones a la Asamblea de Madrid y la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General y sus disposiciones de desarrollo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17