El Derecho

Conócenos

INMOBILIARIO

El Congreso aprueba que las comunidades de vecinos estén informadas sobre los desahucios que les afectan

La Comisión de Economía del Congreso ha aprobado una proposición no de ley para pedir al Gobierno que garantice que las comunidades de vecinos estén informadas de las ejecuciones hipotecarias en sus edificios.

  • Imprimir

Desahucio,desahucios

En el Pleno del Congreso celebrado este miércoles, algunos parlamentarios han defendido que si las comunidades de propietarios están informadas de las ejecuciones hipotecarias, tendrán más facilidades para recobrar parte de las cuotas pendientes.

Además, han señalado que la morosidad es un problema que "repercute en el mantenimiento de la finca, en la convivencia e incluso puede llegar a bloquear la toma de decisiones o las mejoras del edificio".

Solicitan un "sistema de notificación" a las comunidades de propietarios de las ejecuciones hipotecarias que les afecten, para poder agilizar el cobro de deudas y contribuir a reducir la carga de trabajo de los tribunales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17