Conócenos

NOTARÍA

Las notarías ven caer la actividad entre el 30 y 60% y plantearán tras las elecciones reducir su número

Las notarías andaluzas han visto caer su actividad entre el 30% y el 60% por efecto de la crisis económica, según ha indicado el decano del Colegio Notarial de Andalucía, Antonio Ojeda, quien ha indicado que las notarías plantearán tras las elecciones generales del 20 de noviembre y de las autonómicas de 2012 reducir su número para hacer frente a las nuevas circunstancias.

  • Imprimir

Notario, notaría

En declaraciones a Europa Press, Ojeda, quien recordó la reunión mantenida en este sentido hace varias semanas con el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, para acometer esa remodelación de la demarcación, ha precisado que esas reformas "no se llevarán a cabo hasta mediados del próximo año, cuando pasen ambas citas electorales, pues se deberá efectuar un proceso a nivel nacional y a nivel autonómico".

Ojeda ha indicado que esta reestructuración viene motivada por la crisis económica y por el hecho de que "en el año 2000 se crearon 700 notarías nuevas para absorber las corredurías y además las últimas demarcaciones se hicieron en los años 2006 y 2007, antes de la crisis, por lo que ahora hay que adaptar nuestro sector a la realidad".

Las fuentes han precisado que en toda Andalucía hay alrededor de 600 notarías, algo menos que Cataluña, aunque tiene más notarios que la comunidad catalana, con unos 590 profesionales.

Ojeda ha explicado que este proceso de reestructuración y reducción del número de notarías "se deberá efectuar tras llevar a cabo un análisis provincia por provincia, pueblo a pueblo y distrito a distrito" y considera que afectará a muchas oficinas de capitales y pueblos".

En ese sentido, considera que "las zonas más afectadas serán algunas capitales de provincia, entorno de esas capitales y zonas costeras, aquellos sitios donde la crisis se ha notado más, mientras que las notarías más tradicionales se mantendrán todas".

"No empezaremos con esa reducción de oficinas hasta que no haya un nuevo gobierno en Madrid y en Andalucía", ha agregado Ojeda, quien precisa que dicha reestructuración "se hará tras un análisis previo en los que, entre otros factores, se tendrá en cuenta tanto el número de documentos gestionados como la población".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17