Conócenos

ARAGÓN

El informe del proyecto de ley que modifica la normativa sobre el INAGA pasará por la Comisión de Medio Ambiente

La Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Aragón abordará este viernes tres iniciativas parlamentarias, entre las que destaca el debate y votación del informe remitido por la ponencia que ha estudiado la modificación de la Ley de creación del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).
  • Imprimir

Asimismo, los diputados estudiarán dos propuestas del Partido Popular (PP) sobre la instalación de una nueva depuradora en Barbastro y el respaldo a las actividades de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca (Zaragoza). En primer lugar, los diputados valorarán el informe elaborado por mañana la Ponencia que ha estudiado el proyecto de ley de modificación de la Ley 23/2003, de 23 de diciembre, de creación del INAGA.

Dicho grupo de trabajo fue constituido en mayo y su coordinador es Joaquín Peribáñez, del Partido Aragonés (PAR), mientras que el resto de componentes son Javier Sada, del PSOE, Javier Gamón, del PP, Bizén Fuster, de Chunta Aragonesista (CHA), y Adolfo Barrena, de Izquierda Unida (IU). Los diputados de esta ponencia han tenido estudiar las 41 enmiendas parciales planteadas al proyecto de ley por los grupos parlamentarios.

Tal y como se expresaba en la exposición de motivos del proyecto de ley, "la efectiva puesta en funcionamiento del Instituto evidenció posteriormente la necesidad de retocar parcialmente su Ley de creación", modificaciones que se fueron acometiendo desde 2004 para "redundar en una mejora de los servicios públicos de la Administración ambiental aragonesa".

Además, "también ha sido preciso modificar el sentido o efectos del silencio administrativo de determinados procedimientos con el fin de adecuarlos a las novedades normativas en materia de medio ambiente que les afectan", argumenta el texto presentado, que fue admitido a trámite a finales de diciembre del año pasado. Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente tendrán que calificar el informe, que en caso de ser admitido, pasará como dictamen para su votación en sesión plenaria.

Posteriormente, la Comisión de Medio Ambiente también debatirá una proposición no de ley planteada por el PP en la que se solicita que, "con la mayor brevedad posible, se realicen las gestiones oportunas para que se construya una nueva depuradora en el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro.

Por último, el PP también formulará otra iniciativa sobre la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Daroca, por la que se insta a que la BRIF siga realizando las tareas selvícolas en los montes, tan importantes como labor preventiva y de control de incendios, que se consolide definitivamente el Área de Defensa contra Incendios Forestales (ADCIF) con su actual modelo de gestión y ubicación de las bases actuales y que se realice un reconocimiento a las labores de extinción llevadas a cabo por las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales y en especial por la BRIF de Daroca en los incendios forestales que tuvieron lugar en el año 2009.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17