Conócenos

LABORAL

Las mujeres ocupan el 52% de los puestos de las Administraciones Públicas, según el Gobierno

La secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, ha asegurado que las mujeres ocupan el 52% de los puestos de trabajo en el conjunto de las Administraciones Públicas, lo que demuestra de "manera nítida" que los procesos de selección de empleo público garantizan la igualdad de oportunidades.
  • Imprimir

Consuelo Rumí Consuelo Rumí

Durante su comparecencia ante la Comisión de Política Territorial del Congreso, Rumí ha asegurado que el Gobierno socialista ha sido un "ejemplo de iniciativas en las política de igualdad" y ha aseguro que este objetivo ha sido un "objeto de actuación preferente" en su propio ámbito de responsabilidad.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Rumí ha "felicitado" a todas las profesionales y ha asegurado que se necesita "seguir progresando" en el acceso de la mujer al empleo en la Administración General del Estado y sus puestos directivos, objetivo del I Plan de Igualdad de la AGE, negociado y firmado por UGT, CCOO y CSIF y aprobado el pasado 28 de enero.

Este plan define siete ejes de actuación en campos como el desarrollo de la carrera profesional, la formación, la ordenación del tiempo de trabajo o la protección ante situaciones de acoso, con objetivos, entre otros, de impulsar el acceso a la mujer a los puestos de responsabilidad.

En este sentido, ha asegurado que aún falta para lograr el "equilibrio", pero esta meta hoy está "mucho más cerca que hace tan sólo siete años" y se aproxima el momento en que este día su significado pase de tener un significado "reivindicativo" a "conmemorativo".

Según Rumí, para romper "el techo de cristal" se requiere una nueva forma de cooperación y compromiso entre hombres y mujeres, basada en la "corresponsabilidad" en la vida profesional y privada.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17