El Derecho

Conócenos

Economía/Laboral

El 88,6% de las mujeres autónomas cotiza por la base mínima, según UATAE

El 88,6% de las mujeres autónomas cotizan a la Seguridad Social por la base mínima, frente al 81,3% de los hombres, según datos facilitados este jueves por UATAE, que ha animado a estas trabajadoras a cotizar en función de sus ingresos reales.
  • Imprimir

Trabajadora,laboral

De esta forma, sólo el 7,27% de las mujeres autónomas cotizan entre en la base mínima y el doble de ésta, mientras que el 3,58% cotizan por entre dos y tres veces la base mínima, y tan solo el 0,58% por más del triple.

Ante estos datos, UATAE ha mostrado su preocupación, no sólo por que las autónomas puedan estar cotizando por debajo de sus ingresos reales, sino porque estas cifras demuestran además que los ingresos de estas trabajadoras están por debajo de los de los hombres.

A pesar de ello, la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha recalcado que durante los últimos años se está caminando hacia la igualdad de las cotizaciones de las trabajadoras autónomas con las de los hombres.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17