Conócenos

LEY DE MUERTE DIGNA

La ley de muerte digna será la primera que apruebe Rubalcaba si gana las elecciones

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado este lunes que, en caso de ganar las elecciones generales, previstas para el próximo día 20 de noviembre, la primera ley que piensa aprobar será la denominada de muerte digna.
  • Imprimir

"Dado que la ley de 'muerte digna' no va a poder tramitarse, anuncio que si los españoles me dan su confianza será la primera ley que aprobaré en el primer Consejo de Ministros en los términos que se aprobó por el Gobierno hace unos meses", ha desvelado Rubalcaba en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede federal del partido.

El Consejo de Ministros aprobaba el pasado mes de mayo el primer informe del anteproyecto de la ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida, y en junio remitía el proyecto para su remisión al Parlamento y su posterior aprobación definitiva.

Esta ley, anunciada por el Gobierno en noviembre de 2010, tiene como finalidad fundamental proteger la dignidad de las personas enfermas en fase terminal o en situación agonía, así como garantizar el pleno respeto de su libre voluntad en la toma de las decisiones sanitarias que afecten a dicho proceso.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17