Conócenos

FISCAL

Los morosos recibirán una carta de advertencia antes de ser incluidos en la lista

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que los morosos que tengan deudas con el Fisco de más de un millón de euros a 31 de julio de 2015 recibirán una carta advirtiéndoles de la situación para que tengan una oportunidad para corregir eventuales errores o incluso pagar la deuda.

  • Imprimir

Miguel Ferre Miguel Ferre

Así lo ha señalado Ferre durante un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde ha recordado que la reforma de la Ley General Tributaria está ya en trámite de audiencia pública para que los órganos consultivos hagan sus recomendaciones.

Antes de finalizar la lista, Hacienda se pondrá en contacto con los deudores a 31 de julio y les dará así una oportunidad y un plazo para corregir cualquier eventual error o saldar su cuenta con el Fisco. "Habrá esa garantía similar a la del procedimiento inspector", ha dicho Ferre.

Según el secretario de Estado, el coste "reputacional" de un anuncio de este tipo puede tener un efecto "importante" en el fomento del cumplimiento voluntario. "Creemos que es positivo darle esa publicidad y que se produzca ese efecto llamada de intentar evitar aparecer en la lista", ha señalado.

Una vez depurada, el objetivo de Hacienda es publicar la lista en el cuarto trimestre del año. Según Ferre, publicar esta lista no supone algo "extraordinario", sino que se trata de una práctica habitual en muchos países.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17