Conócenos

JUSTICIA

Las obras de modernización de la Audiencia Provincial de Palencia estarán terminadas en dos años

El ministro de Justicia se ha reunido con los representantes de las instituciones y de los principales operadores jurídicos de Palencia con los que ha repasado el estado de la Justicia en la provincia y a los que ha informado de las principales reformas que está llevando a cabo su departamento.

  • Imprimir

Audiencia de Palencia Audiencia Provincial de Palencia

A este encuentro han asistido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel; la fiscal jefe de Palencia, María Lourdes Rodríguez; el secretario de coordinación provincial, Gabriel García; la abogado del Estado-Jefe, Patricia García-Gallardo; la juez decano, Amparo Rodríguez; la presidenta de la Junta de Personal Funcionario de la Administración de Justicia; el subdirector clínico de Médicos Forenses, Pedro Méndez; y el decano del Colegio de Abogados, Santiago González, segúin un comunicado del Ministerio de Justicia.

Posteriormente el ministro ha asistido a la presentación del proyecto de reforma y modernización de la Audiencia Provincial de Palencia. Una obra que, según Catalá, responde a la premisa de transformar las estructuras física y organizativa de la Justicia sin que ésta pierda la fisonomía reconocible por el ciudadano. El objetivo, ha dicho el ministro, es superar la excesiva dispersión de las sedes judiciales palentinas. Para ello, ha señalado, se va a llevar a cabo la reforma del Palacio de Justicia, lo que implica, no solo una reagrupación de juzgados, sino un paso más hacia la implantación del modelo de la Oficina Judicial.

Con esta obra, según ha explicado Catalá, se van a albergar en una única sede los órganos judiciales relacionados con el orden penal, se van a unificar todas las dependencias y se va a crear un acceso aparte para los detenidos. A la sección única de la Audiencia Provincial se suman los Juzgados de lo Penal, los Juzgados de primera instancia e instrucción números 1 al 7 y la Fiscalía. Como novedad principal de este proyecto, el ministro ha destacado la clara división de circulaciones entre público, funcionarios y detenidos, un esquema que se traslada también a las salas de vistas.

Para la remodelación de la Audiencia Provincial de Palencia se ha destinado un presupuesto de 5,2 millones de euros que harán posible la renovación de un edificio de más de 4.300m2 repartidos en cuatro plantas.

A la mejora de las infraestructuras en el territorio nacional, a la que el Gobierno va a destinar este año más de 18 millones de euros, hay que sumar, ha dicho el ministro, el compromiso del Ejecutivo con los recursos humanos de la Justicia. En esa línea ha destacado la oferta de empleo público para 2015 que se traduce en 2.026 nuevas plazas para los distintos cuerpos al servicio de la administración de Justicia, con la que se persigue reducir la elevada interinidad que se ha ido generando en los últimos 14 años.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17