Conócenos

ABORTO

Los ministros de Sanidad y Justicia reciben 10.000 correos pidiendo eliminar el aborto

Un total de 10.000 personas han enviado un correo a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el que instan a "proteger la maternidad" y abordar una reforma en la Ley del aborto que elimine esta práctica.
  • Imprimir

Ana Mato Ana Mato

Según ha explicado Profesionales por la Ética en un comunicado, a pesar de "algunos anuncios positivos" del Ministerio de Justicia, el hecho de apostar por el modelo alemán "dejaría en nada" la intención del Gobierno de prohibir el aborto contra discapacitados y enfermos.

A su entender, esto supondría "entrar en un escenario de aborto libre" en el que "las cosas seguirían prácticamente igual y se mantendría la trágica estadística" de más de 100.000 abortos anuales.

La excusa de que no hay presupuesto no es válida; hay medidas fiscales y sociales que no precisan gran inversión; solo se necesita voluntad política. El Gobierno tiene una oportunidad histórica para dar un giro en las políticas sobre derechos fundamentales; si no lo hace decepcionaría a sus votantes", ha explicado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17