Conócenos

CONGRESO

Cinco ministros exponen esta semana sus objetivos para la legislatura

Desde hoy y hasta el viernes, se sucederán las comisiones parlamentarias de Interior; Industria, Energía y Turismo; Educación y Deporte; Sanidad y Servicios Sociales; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y Cultura.

  • Imprimir

La semana del 30 de enero al 3 de febrero se reunirán seis comisiones parlamentarias en las que comparecerán el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MIguel Arias Cañete.

Comparecencias en Comisión

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá en la Comisión de Interior el martes 31 para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento, entre las que destacan su estrategia ante el fin de ETA, la política penitenciaria de los presos de la banda terrorista y la lucha contra el crimen organizado. Ese mismo día también comparecerá el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la Comisión de Industria, Energía y Turismo para explicar las líneas generales de la política que va a seguir su Ministerio a lo largo de la Legislatura, como el presente y futuro del sector minero, la reactivación de la industria de la automoción o su postura ante las renovables. Cierra la jornada del martes el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que detallará en profundidad su reforma educativa.

La mañana del miércoles 1 de febrero, Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, comparecerá ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, seguida del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Ana Mato centrará su intervención en la Ley del aborto, dependencia y asuntos sociales, y Arias Cañete se estrenará con "la reforma en profundidad" de la Ley de Costas y la del pacto nacional del agua.

El jueves 2 de febrero José Ignacio Wert comparecerá nuevamente en el Congreso, esta vez ante la Comisión de Cultura, para presentar las líneas básicas de actuación en esta materia, como la ya anunciada nueva ley de donaciones culturales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17