Conócenos

JORNADA

El ministro de Justicia destaca la labor de los notarios en la lucha contra el blanqueo de capitales

El ministro de Justicia ha destacado la labor de los notarios en la lucha contra el blanqueo de capitales, así como el servicio público que prestan al reducir la incertidumbre existente en toda operación, ya que incrementan la seguridad que ofrece el Estado de Derecho.

  • Imprimir

Herencia,testamento,notario

Como muestra de ello, ha recordado que el sistema de fe pública se instauró en España hace más de 150 años y que se ha implantado en más de 120 países, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Durante la inauguración de las Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica, organizadas por el Consejo General del Notariado, Catalá ha destacado la importancia de las relaciones económicas entre España e Iberoamérica y la contribución de los notarios a garantizar la eficiencia de los mercados, al asegurar el cumplimiento de las normas que disciplinan su funcionamiento y evitan resultados socialmente inaceptables.

Por eso, se ha comprometido a que el Ministerio de Justicia trabajará en las conclusiones que se alcancen en las jornadas para que los empresarios iberoamericanos sientan el respaldo y la seguridad jurídica que precisen para incrementar su inversión en España.

Tras recordar que los notarios asumirán nuevas funciones, gracias a la desjudicialización de algunos expedientes de jurisdicción voluntaria, Catalá ha destacado el instrumento esencial para incrementar la seguridad jurídica de las inversiones en Iberoamérica que supone la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos (COMJIB), que lleva más de 20 años contribuyendo a que los 21 países miembros intercambien sus experiencias judiciales. Ha añadido que España sigue apostando por la potenciación de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed9), que también contribuye a la existencia de una mayor seguridad jurídica en el espacio iberoamericano.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17