Conócenos

Justicia

El ministro de Justicia inicia conversaciones con el Colegio de Registradores

El ministro garantiza la gratuidad de los servicios que requieran los ciudadanos y la titularidad estatal de los datos registrales.

  • Imprimir

Rafael Catalá

Rafael Catalá se ha reunido con representantes del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España para iniciar las conversaciones necesarias para crear una comisión mixta encargada de la mejora del Registro Civil, garantizando la gratuidad de los servicios que requieran los ciudadanos y por supuesto la titularidad estatal de los datos registrales y su máxima protección.

El ministro ya anunció en la Comisión de Justicia del Congreso que el eficaz funcionamiento del Registro Civil es imprescindible para mejorar la Justicia como servicio público, por lo que se procederá a su desjudicialización, como preveía la Ley 20/2011, del Registro Civil, aprobada por el PSOE. Los encargados de su gestión serán, por tanto, los registradores mercantiles.

Según comunicado del Ministerio, el Registro Civil será protagonista, además, de algunas de las medidas propuestas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), y que ya se están desarrollando mediante reformas legislativas remitidas a las Cortes. Entre ellas figura la que permitirá la tramitación electrónica desde los centros sanitarios tanto de los nacimientos como de las defunciones.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17