El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

El ministro de Justicia anuncia una convocatoria para tratar las tasas judiciales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado este miércoles que convocará una mesa sectorial para hablar sobre tasas judiciales y justicia gratuita, entre otros asuntos.

  • Imprimir

Rafael Catalá y Alberto Ruiz-Gallardón Rafael Catalá

Rafael Catalá se ha mostrado a favor de la existencia de tasas al recordar que hace unos años se aprobaron unos gravávemenes asociados al orden mercantil y a las personas jurídicas, aunque ha señalado que está a favor de "mejorar" la ley de tasas.

Además, se ha comprometido a evaluar el "impacto real" que han tenido las tasas judiciales y ha apuntado que el 83% de los ocho millones de asuntos que reciben cada año los tribunales están libres de tasas ya que éstas sólo se aplican en lo civil o lo contencioso-administrativo.

Por último, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido el apoyo a la oposición para la tramitación de dos leyes, jurisdicción voluntaria y el Estatuto de la Víctima

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17