Conócenos

CONSEJO DE MINISTROS

La ministra de Empleo hace balance de un año de aplicación de la reforma laboral

Fátima Báñez asegura que la reforma laboral ha evitado la destrucción de 225.000 empleos.

  • Imprimir

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado al Consejo de Ministros el Informe de evaluación de impacto de la Reforma Laboral cuando se cumple el primer año de su aplicación.

Según ha manifestado Báñez, la reforma "ha conseguido contener el incremento del paro, detener la destrucción de empleo, reducir la dualidad de nuestro mercado de trabajo y mejorar la flexibilidad laboral, permitiendo que empresas españolas puedan adaptarse mejor con sus trabajadores al contexto económico". Todo ello hace que hayamos ganado competitividad en nuestro país, ha dicho.

Tal y como ha señalado la ministra, desde la aprobación de la Reforma Laboral el incremento interanual del desempleo ha pasado del 17,8% al 5% y el ritmo de destrucción de empleo asalariado privado ha pasado del -5,3% al -4,2% en un entorno recesivo.

La reforma, durante su primer año de entrada en vigor, "ha evitado la destrucción de 225.000 puestos de trabajo mediante su contribución a ralentizar la destrucción de empleo". Un informe que ha elaborado el Ministerio de Economía y Competitividad pone de manifiesto que la flexibilidad ha sido fundamental para mantener esos 225.000 empleos en nuestro país", ha dicho la ministra.

Además, ha contribuido "a cambiar la dinámica del mercado de trabajo de forma que permitirá la creación de empleo a partir de un crecimiento menor de lo que antes sucedía en nuestro país. Entre el 1 y el 1.2% del PIB según los análisis hechos por el ministerio de Economía y Competitividad", ha añadido.

A juicio de Báñez, la reforma está cumpliendo con sus objetivos iniciales, aunque "seguimos trabajando intensamente porque todavía en nuestro país hay muchos españoles que no tienen oportunidad de empleo". También ha anticipado que podría ser objeto de ajustes menores si, a la vista de las valoraciones de un organismo independiente, se considera conveniente.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17