Conócenos

Economía/Legal

Los expertos en derecho mercantil ponen de manifiesto las carencias de la nueva Ley Concursal

Un centenar de jueces y profesionales del derecho mercantil ha puesto de manifiesto las carencias de la nueva Ley Concursal, que entra en vigor el próximo 1 de enero, en el II Foro de Derecho Concursal que organiza la Fundación del Instituto de Derecho Concursal (Fundieco).
  • Imprimir

Quiebra, declaración concurso, cierre empresa

Entre las conclusiones más destacadas de los expertos se encuentran algunas de las carencias como la homologación de los acuerdos de financiación, que presentan deficiencias técnicas, la escasa regulación de los institutos preconcursales y el sobreendeudamiento de las personas físicas.

Además, los magistrados, jueces, abogados, auditores, titulares mercantiles y economistas alertaron de la falta de medios económicos y de personal que están dificultando el poder atender al creciente número de procesos concursales que se producen en España.

El presidente de Fundieco, Pedro Martín, recordó que "quedan aspectos pendientes de estudiar y desarrollar como el concurso de las personas físicas", así como una revisión "en profundidad" de la formación del órgano de administración concursal.

Otro de los aspectos que centró el debate fue la posibilidad de que el gobierno entrante realice nuevos cambios en esta legislación, especialmente en lo que se refiere a cuestiones como el concurso de las personas físicas, la administración concursal o las refinanciaciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17