Conócenos

Fiscales

Los fiscales vigilarán a los programas de TV en los que aparezcan menores con discapacidad

El objetivo es evitar un tratamiento sensacionalista, interesado o instrumentalizado de la discapacidad.


  • Imprimir

discapacidad, menor

La Fiscalía General del Estado (FGE) acaba de hacer pública la Instrucción 1/2017, para la protección de los derechos al honor, intimidad y propia imagen de menores de edad con discapacidad ante los medios de comunicación social, con el fin de otorgar una doble protección (en cuanto a menores y discapacitados) a este colectivo.

Podrán ejercer acciones judiciales e instar medidas cautelares contra las emisiones de contenidos que reflejen una imagen estereotipada o sensacionalista de menores en concursos o programas de televisión.

Esta protección reforzada se completa con otras instrucciones y normas a nivel estatal y autonómico. Junto a este marco normativo, se encuentra la Convención  sobre los derechos de las personas con discapacidad de 2006.

Se añaden medidas sensibilizadoras y de lucha contra estereotipos, promoviendo la toma de conciencia respecto de las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad.

Con esta medida, además de impedir actos de intromisión ilegítima y de discriminación contra los derechos de los menores, se protege la imagen social de las personas con discapacidad.

Fruto de la colaboración entre la Fiscalía y el CERMI, los fiscales comunicarán a la Unida de Menores de la FGE los casos relativos a programas cuyos contenidos o formas de presentación revistan características especiales o alguna complejidad.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17