Conócenos

Presentación

Lefebvre – El Derecho presenta el Memento Vino 2018-2019 en Málaga

Para José Luis Palma, coordinador de la obra, letrado del Consejo de Estado y of counsel del despacho Gómez-Acebo & Pombo, se trata de “una obra novedosa, inédita e ilusionante, porque se hace un análisis jurídico y sistemático de la regulación del vino a nivel nacional e internacional, inexistente hasta ahora”.

  • Imprimir

vino,Málaga

Lefebvre – El Derecho presentan el Memento Vino 2018-2019 en el Colegio de Abogados de Málaga en colaboración con el Consejo Regulador de las DO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM).

La obra, que cuenta con la participación de la Federación Española del Vino, analiza la regulación actualizada de los 67 Consejos Reguladores de las 69 denominaciones de origen, con notas y jurisprudencia.

Durante el acto se ha celebrado una charla moderada por José Luis Palma, letrado del Consejo de Estado y of counsel del despacho Gómez-Acebo & Pombo. El abogado malagueño es el coordinador de la obra.

Palma recalca que se trata de “una obra novedosa, inédita e ilusionante, porque se hace un análisis jurídico y sistemático de la regulación del vino a nivel nacional e internacional, inexistente hasta ahora, con vinculación especial a los condicionantes jurídicos de la nueva regulación de la cadena alimentaria. Todo ello con las sistemática Memento: garantía de rigor, claridad y facilidad de acceso a la información”.

El Memento Vino es una obra de gran utilidad para todos los operadores del sector del vino: viticultores, bodegas, cooperativas, empresas y profesionales. “Las referencias más completas sobre la materia se encuentran en este libro y aporta un acceso sencillo e inmediato a todo el mundo del vino desde la perspectiva jurídica: las viñas, los vinos, el régimen de la calidad diferenciada, la estructura institucional del mundo del vino y el régimen fiscal, con vinculación especial a los condicionantes jurídicos de la nueva regulación de la cadena alimentaria” ha indicado el autor.

Por su parte, Juan Pujol, presidente de Lefebvre – El Derecho, destaca que “sin duda, el Memento Vino es una obra donde hay una normativa compleja, con un potencial fondo de conflicto y una realidad cambiante, ingredientes que facilitan y propician su éxito”.

También han participado en la en la tertulia, José Manuel Conejo, diputado 1º de ICAMALAGA y José María Losantos Hernando, presidente del Consejo Regulador de las DO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, que ofreció una degustación de los mejores caldos malagueños tras la celebración del acto.

José Manuel Conejo, agradeció especialmente a José Luis Palma “la presentación en la ciudad de una obra tan relevante para el sector y haber dedicado tiempo a compartirlo con sus compañeros del Colegio de Málaga”. El diputado 1º destacó también la participación de Lefebvre – El Derecho en las actividades del Colegio, especialmente la colaboración y apoyo de la editorial en otras actividades de formación de la institución.

José María Losantos Hernando, celebró que “una Denominación de Origen milenaria como la malagueña esté reflejada en este acto que combina leyes, letras y vino”.

La obra se puede adquirir en la tienda online de Lefebvre – El Derecho.



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17