Conócenos

PRESENTACIÓN

"La melancolía de los hombres pájaro", "absuelta" del juicio sumarísimo celebrado en el TSJ de Madrid

Calurosa acogida de la obra de Juan Bolea, ganadora de la 2ª edición del premio "Abogados de Novela"

  • Imprimir

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha sido el escenario perfecto para la presentación, como si de un juicio se tratase y en clave de humor, del ganador de la segunda edición de los Premios "Abogados de Novela", galardones convocados por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca (Grupo Planeta).

El banquillo de los "acusados" estuvo ocupado por el escritor zaragozano Juan Bolea, cuyo delito más flagrante es haber escrito "La melancolía de los hombres pájaro", una novela de intriga policiaca cuyo protagonista es un abogado cuya permanente lucha se desarrolla entre las operaciones económicas y la ética profesional. "Echo en falta la figura del abogado en la novela española. Algo que sí ocurre en la inglesa, por ejemplo", señaló.

El resto de los miembros de la sala estuvo compuesto por Lorenzo Silva, escritor, presidente del Jurado, como fiscal; el decano del Colegio de Abogados de Vizcaya, Nazario de Oleaga como abogado defensor; y como jueces, Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Luis de Angulo, presidente de la Mutualidad de la Abogacía y Carmen Fernández de Blas, directora general de Martínez Roca Ediciones (Grupo Planeta).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17