Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Congreso insta al Gobierno a adoptar medidas contra la violencia de género

El Pleno ha aprobado por unanimidad adoptar medidas para evaluar con más precisión el riesgo para las víctimas de violencia de género, en consonancia con el segundo objetivo general de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016.

  • Imprimir

Congreso de los Diputados

Además, se propone intensificar las medidas necesarias de coordinación entre diferentes agentes que intervienen en la puesta en práctica de las medidas de protección: jueces, servicios policiales, servicios sociales, entre otros, a fin de mejorar las actuaciones de protección destinadas a las mujeres en situaciones de orden de alejamiento.

La Cámara Baja pide al Ejecutivo impulsar la implantación de los medios telemáticos y realizar, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, una valoración sobre su implantación.

Finalmente, se insta a analizar todas las resoluciones judiciales que se han dictado hasta la fecha en materia de violencia de género y el motivo de la reducción del número de órdenes de protección.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17