Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Congreso rechaza la batería de propuestas sobre violencia de género

El Pleno del Congreso tumba una batería de propuestas cuyo objetivo era luchar contra la violencia de género.

  • Imprimir

Violencia de género

La oposición pedía reponer de manera urgente las partidas presupuestarias destinadas a combatir este fenómeno violento, así como a garantizar de forma "más efectiva" la protección de las mujeres que padecen esta violencia machista e impulsar la formación en igualdad en todas las etapas educativas.

Además, se planteaban reformas en el Código Penal, en la Ley Orgánica del Poder Judicial, en el Código Civil, en la Ley de Enjuiciamiento Civil y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que, con objeto de hacer más efectiva la protección y la tutela penal de la seguridad de los hijos menores que padecen la violencia de género en su núcleo familiar, aseguren el pronunciamiento expreso del juez respecto de la necesidad de adoptar medidas específicas sobre el régimen de custodia, visitas, cuidado y educación, así como las medidas provisionales concretas, incluyendo otras medidas de asistencia y protección social integral.

En diciembre de este año se cumplen diez años de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genéro.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17