VALLADOLID

48 abogados recogen sus diplomas de mediadores en el Colegio de Abogados de Valladolid

Noticia

El ICAVA pone en marcha en abril dos nuevos másteres, uno que ofrece mediación familiar, civil y mercantil y un segundo, pionero, en Derecho Concursal.

Acto-mediacion_EDEIMA20140324_0008_1.jpg

El Colegio de Abogados de Valladolid pondrá en marcha el próximo mes de abril el III Máster en Mediación, que ofrecerá los módulos general, familiar y mediación civil y mercantil, así como una nueva opción de formación sobre Derecho Concursal, que es pionera en Castilla y León.

La firme apuesta por el ICAVA en esta materia se traduce en una oferta de curso de 450 horas, estructurado en créditos, de forma que los módulos pueden cursarse por separado, aunque para obtener el título de Máster es necesario cursarlos todos, así como para obtener la homologación en el registro administrativo de mediadores.

El III Máster en mediación se compone de un primer módulo de 120 horas sobre mediación en general, que se desarrollará de abril a junio de 2014, un segundo módulo sobre mediación civil y mercantil de otras 100 horas, de junio a julio, y un tercer módulo acerca de la mediación familiar compuesto de otras 146 horas de formación presencial, teórica y práctica que tendrá lugar de septiembre a noviembre.

El Máster ofrece formación en materias conexas como mediación comunitaria y en organizaciones y otras 50 horas de memoria final, como quinto módulo, en caso de cursar el ciclo completo.

Este Máster se entiende como una oportunidad interesante para integrarse en una disciplina actualmente en alza, con el respaldo de una entidad de reconocido prestigio.

Durante el acto de presentación del Máster 2014, que presentaron el decano del Colegio, Jesús Verdugo, y la diputada de la Junta de Gobierno especialista en la materia, Almudena Alonso Bezos, recogieron sus diplomas los 48 alumnos que cursaron estos estudios en la convocatoria anterior.

Participaron en la presentación de esta actividad formativa reconocidos especialistas en mediación a nivel nacional, como Carlos Villagrasa, magistrado y director del Máster, y dos de las profesoras que imparten la materia: Carmen Hernández, mediadora y Anna Vall, abogada y mediadora, quien dirigió durante años el Centro de Mediación de la Generalitat catalana.

Mediación Concursal

Por otro lado, el Curso de Mediación Concursal, pionero en la Comunidad Autónoma, está dirigido especialmente a letrados-administradores concursales que deseen adquirir la capacitación teórica y práctica necesaria para intervenir como mediadores en los procedimientos de concurso.

Las herramientas de mediación podrán utilizarse para el desarrollo del resto de mecanismos de resolución de la insolvencia, como facilitar negociaciones, anticipación de convenios o refinanciaciones.

Este curso tendrá una duración de 100 horas de formación, de ellas 90 presenciales y otras diez online y se desarrollará a lo largo de 7 fines de semana, los viernes por la tarde y los sábados en horario de mañana y tarde.