Conócenos

CGPJ

Lesmes inaugura este viernes en el CGPJ el acto conmemorativo del Día Europeo de la Mediación

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, preside este viernes el acto conmemorativo del Día Europeo de la Mediación con el que mantiene su apuesta de consolidar este mecanismo como sistema complementario de resolución de conflictos judiciales.


  • Imprimir

Carlos Lesmes

Lesmes inaugurará el acto a las 12.00 horas de este viernes en la sede del CGPJ, acompañado por el excomisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa y exdefensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles, quien pronunciará una conferencia magistral bajo el título "Derechos Humanos: la no violencia y la construcción de la identidad europea".

Por la tarde, a las 16.00 horas tendrá lugar una mesa redonda de expertos en la materia, entre los que se encuentran la vocal del CGPJ, Concepción Sáez, la presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), Beátrice Brenneur y la magistrada del Tribunal Supremo y vicepresidenta de GEMME, Lourdes Arastey.

El órgano de gobierno de los jueces ha recalcado en una nota la "voluntad de impulso de la mediación" de la institución, algo que se ha visto concretado en los acuerdos de colaboración firmados con el Ministerio de Justicia y con las comunidades autónomas con competencia transferidas en materia.

El objetivo de estos convenios es poner a disposición de los jueces los medios materiales y personales necesarios para poder desarrollar la mediación intrajudicial de manera satisfactoria.

Fuente: Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)



  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17