El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

María Félix Tena, nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres

Es la primera mujer en ocupar una presidencia de un tribunal en Extremadura.

  • Imprimir

El Poder Judicial ha nombrado a la magistrada María Félix Tena Aragón como presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres. Ha obtenido 15 votos, mientras que el magistrado Joaquín González Casso ha obtenido los cuatro restantes.

María Félix Tena se convierte así en la primera mujer que ocupa una presidencia de un tribunal en Extremadura, ya que ninguna otra magistrada logró antes ni la presidencia del Tribunal Superior extremeño ni las presidencias de las audiencias de Cáceres o Badajoz.

Nació en 1963 e ingresó en la carrera judicial en octubre de 1988, siendo su primer destino el juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Coria.

En noviembre de 1990 fue promovida a la categoría de magistrado, siendo designada presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres, cargo que viene desempeñando desde entonces.

María Félix Tena fue integrante de la Comisión Especial para la redacción de un anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, creada por el Ministerio de Justicia en 2001. Asimismo formó parte de la comisión redactora de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.

Es miembro de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación de los Malos Tratos y Violencia Doméstica en Extremadura así como miembro de la mesa técnica contra la trata de seres Humanos con fines de explotación sexual, creada en el seno del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Es profesora de la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura. Ha colaborado con Lefebvre - El Derecho en diferentes artículos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17