Conócenos

MADRID

El Congreso insta al Gobierno a desarrollar un Marco de actuación para las personas mayores

El Pleno del Congreso ha aprobado, con 173 votos a favor, una proposición no de ley que emplaza al Ejecutivo a desarrollar un Marco de actuación para las personas mayores para reforzar sus derechos y participación en la sociedad.

  • Imprimir

Pensionista,jubilado

La Cámara insta al Ejecutivo a "desarrollar un marco de actuación para las personas mayores, consensuado con los representantes de las personas mayores en España, al objeto de orientar las actuaciones de los poderes públicos y la sociedad en su conjunto, dirigidas a promover, para las personas mayores, una vida activa, saludable, independiente y participativa, así como promover la igualdad de oportunidades y no discriminación", según fuentes parlamentarias.

El principal motivo expuesto es el progresivo aumento de la esperanza de vida registrado en nuestro país. El INE fija en 82,2 años (79,4 para los hombres y 85,1 para las mujeres) la esperanza de vida al nacer existente en España, lo que nos sitúa entre los países con mayor longevidad de toda la Unión Europea. Por esta razón, los poderes públicos deben redefinir sus políticas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, reforzar la protección de los derechos de éstas y garantizar la sostenibilidad del Estado del Bienestar.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17