Conócenos

Tribunal Supremo

Los magistrados del Supremo podrán seguir como emeritos hasta los 75 años

Los magistrados del Tribunal Supremo podrán alargar su presencia en este órgano como eméritos hasta los 75 años con sólo pedirlo, sin necesidad de ser renovados anualmente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y con independencia de las necesidades de refuerzo de las cinco Salas que lo componen.
  • Imprimir

Tribunal Supremo Tribunal Supremo

Así lo establece el propio Tribunal Supremo en una sentencia de su Sala de lo Contencioso-Administrativo, hecha pública este viernes. Se estima el recurso interpuesto por el ex presidente de la Sala Tercera del alto tribunal Ramón Trillo contra el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial que en mayo de 2010 le nombró emérito y fijó en un año la limitación temporal del nombramiento.

La sentencia responde a una demanda presentada por Trillo hace poco más de dos meses y en ella el Supremo señala que puede compartir el criterio del órgano de gobierno de los jueces porque según estableció el propio tribunal en julio de 2005 los magistrados del Tribunal Supremo tienen derecho a ser nombrados eméritos cuando lo soliciten, esto es, una vez jubilados y hasta la edad máxima de 75 años prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La resolución, de la que ha sido ponente el magistrado José Díaz Delgado, añade que el derecho de los magistrados jubilados a ser eméritos "no puede entenderse condicionado a las necesidades de refuerzo de las Salas correspondientes", y que los nombramientos se deben realizar "por una sola vez sin necesidad de renovaciones anuales hasta los 75 años".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17