Conócenos

JUSTICIA

Un magistrado del Supremo considera "muy buena" la situación de la justicia en los tiempos de espera

El presidente de la Sección Séptima de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Jorge Rodríguez-Zapata, valora el esfuerzo que se está haciendo por los responsables de la justicia para reducir los tiempos de espera en los tribunales.
  • Imprimir

Fachada del Tribunal Supremo Tribunal Supremo

Durante su visita a la Universidad de Salamanca, ha dicho que la situación es "muy buena" en España y ha puesto como ejemplo la actualización "histórica" que se ha llevado a cabo en la Sala Tercera de la Contencioso del Tribunal Supremo, donde se ponen sentencias con "un año de respuesta".

Según sus palabras, la posibilidad de estar "al día" se debe a la colaboración del Tribunal Supremo con el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia. De ahí que haya argumentado que la Justicia española "no está patas arriba", en respuesta a la pregunta de los medios de comunicación antes de que el magistrado impartiese la conferencia inaugural del III Curso Internacional de Derecho Romano 'Contratación y circulación de bienes: desde Roma hasta los nuevos instrumentos europeos' de la Universidad de Salamanca, que ha llevado por título 'Un nuevo ius commune. La jurisprudencia constitucional sin fronteras'.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17