Conócenos

ECONOMÍA

Concluye el primer día de debate sobre el 'macrodecreto'

Este miércoles se han acordado varias enmiendas que se incluirán en el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que procede del 'macrodecreto' presentado por el Gobierno el pasado mes de julio.

  • Imprimir

Dinero,billete

Del total de las enmiendas pactadas, cuatro hacen referencia a la Garantía Juvenil, una de ellas garantiza la aplicación e implantación del sistema en todas las CC.AA. y el acceso en igualdad de condiciones para todos los jóvenes, con independencia de sus circunstancias personales o sociales, y atendiendo a sus necesidades específicas, con especial dedicación a quienes se encuentren en una situación de desventaja o riesgo de exclusión.

La segunda enmienda facilita que las comunidades y otras entidades tengan acceso a la información necesaria para desarrollar las aciones de la Garantía Juvenil, mientras que la tercera limita la recepción de acciones educativas que conlleven mas de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de la solicitud.

Criticas

La oposición ha expresado su disconformidad por incluir en una misma norma reformas dispares que no tienen nada que ver entre sí. Además, de la vulneración de algunas competencias de las comunidades a través de iniciativas turísticas e implantación de grandes superficies.

Ha habido críticas a las medidas fiscales. Los partidos han reclamado una reforma integral y profunda con medidas efectivas de lucha contra el fraude fiscal; que sean los bancos los que paguen las plusvalías municipales de las que se eximirá a quienes opten por la dación en pago; y cambios fiscales sobre participaciones preferentes que se puedan aplicar a cualquier ejercicio no prescrito.

Otras medidas

Durante el debate también se han tratado la regulación aeroportuaria y las iniciativas en materia energética.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17