Conócenos

Economía

Los sindicatos celebran hoy manifestaciones y concentraciones en toda España contra la austeridad

CC.OO., UGT y USO, con el apoyo de la Cumbre Social, han convocado para hoy más de medio centenar de concentraciones y manifestaciones en toda España (el 6 de abril en Barcelona y Girona) contra las políticas de austeridad y los recortes impuestos en Europa.
  • Imprimir

Sindicatos

Con algunas excepciones, los actos convocados por los sindicatos bajo el lema 'Hay que parar las políticas de austeridad', se celebrarán por la tarde. La manifestación de Madrid partirá a las 18.30 horas de la Plaza de Cibeles y finalizará en la Puerta del Sol.

Estos actos responden al llamamiento de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.) es presidente, para rechazar las políticas de austeridad y de recortes y exigir un plan de inversiones que permita reactivar la economía y crear empleo de calidad.

Mañana, viernes, la protesta llegará a las instituciones europeas, en Bruselas, donde tendrá lugar una manifestación convocada por la CES bajo el lema 'Luchando por las inversiones, Empleos de calidad, Igualdad'.

Esta euromanifestación, en la que participarán más de 20 sindicatos de 12 países europeos, comenzará a las 11.30 horas en el Boulevard du Roi Albert II, finalizando en el Parc Cinquantenaire, donde intervendrán varios líderes sindicales. Tanto Toxo como Méndez no asistirán hoy a la manifestación de Madrid, pero sí lo harán a la de mañana en Bruselas.

El líder de CC.OO., junto a sus homólogos de UGT y USO, Cándido Méndez y Julio Salazar, han llamado a los ciudadanos a movilizarse masivamente para exigir al Gobierno que "coja el toro por los cuernos" y sustituya las políticas de "austericidio" por otras que impulsen las inversiones y apuesten por el crecimiento, la creación de empleo y la reducción de las desigualdades y de la pobreza.

Según los sindicatos, España y la UE atraviesan una situación de "emergencia social", pues las políticas de recortes están "haciendo estragos en la economía, especialmente en el empleo, y atacan al modelo social europeo".

Los líderes sindicales han pedido que en el centro del debate de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo se sitúe la propuesta de recuperación económica de la CES, basada en implantar un plan de inversiones equivalente a dos puntos porcentuales de PIB europeo (260.000 millones de euros al año) en un horizonte de 10 años, con el que podrían crearse 11 millones de empleos en este periodo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17