Conócenos

Apertura Año Judicial

Los litigios descienden un 2% en La Rioja

El presidente del TSJ riojano, Ignacio Espinosa, preside la apertura del Año Judicial 2011-2012 en un acto celebrado en la Audiencia ante los representantes de los órganos judiciales y las autoridades locales y autonómicas.

  • Imprimir

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, ha afirmado que el índice de litigiosidad en la región ha descendido un 2% en 2010 respecto al ejercicio anterior, lo que ocurre por primera vez desde 1989, y ha pedido la creación de un tercer Juzgado de lo Penal.

Estas afirmaciones las ha realizado en el discurso de apertura del Año Judicial 2011-2012, al que ha asistido, entre otros, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, y en el que también ha intervenido el fiscal superior, Enrique Stern.

Espinosa ha insistido en que durante 2010, por primera vez en la historia del TSJR, creado en 1989, ha descendido el número de asuntos llegados a los juzgados y tribunales riojanos, al igual que ha descendido en el resto de España, con una media del 2,2 por ciento.

Memoria de la Fiscalía 2010

Por otra parte, el fiscal superior de La Rioja, al referirse a la memoria de su departamento de 2010, también ha destacado una "ligera" disminución del índice de delincuencia y un "ligero" aumento de las diligencias urgentes, dado que siete de cada diez detenidos están afectados por juicios rápidos.

Ha dicho que han disminuido los homicidios dolosos y las lesiones un 16% en 2010 en relación con 2009; un 15% los delitos contra la libertad, un 16% los delitos contra la libertad sexual, un 7,7% la violencia de género y un 6% los robos violentos; mientras que han aumentado los robos con fuerza "ligeramente" y las estafas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17