El Derecho

Conócenos

ADMINISTRACIÓN LOCAL/MADRID

La Comunidad de Madrid da luz verde a la Ley sobre Administración Local para evitar duplicidades

Esta adaptación permitirá que sigan existiendo las mancomunidades.

  • Imprimir

Salvador Victoria Salvador Victoria

El Consejo de Gobierno ha aprobado el borrador de la Ley de Adaptación del Régimen Local de la Comunidad de Madrid a la Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, que permitirá que se sigan desarrollando convenios en materia de educación, sanidad y violencia de género, entre otras materias, con los 179 municipios de la región, y que profundiza en la voluntad de evitar las duplicidades de competencias entre administraciones, según un comunicado.

Las disposiciones de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, suponen la asunción de nuevas funciones y competencias en el ámbito de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos. Ante este nuevo marco normativo competencial, desde el Gobierno regional se plantea la necesidad de desarrollar una nueva Ley para establecer un conjunto de medidas sobre la aplicación efectiva de la reforma estatal en la Comunidad.

Con esta Ley regional se garantiza, entre otros, que sigan existiendo las mancomunidades, que, si no, desaparecerían el 30 de junio, o que los 308 centros escolares que tienen convenio con la Comunidad de Madrid sigan su actividad. En materia de escuelas infantiles la Comunidad mantiene 148 convenios con ayuntamientos a los que destina más de 30 millones de euros.

Adaptación en beneficio de los madrileños

Esta Ley recoge también las peticiones de las entidades locales, que se basan clarificar los aspectos competenciales de atribución que corresponde a las Entidades Locales de la región y desarrollar algunos aspectos procedimentales y de tramitación administrativa.

En todo caso, el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria aclaró que el objetivo de esta nueva norma es adaptar la Ley del Gobierno central al territorio de la Comunidad de Madrid en consonancia con la racionalización de las competencias por parte de las Administraciones Públicas y el objetivo de eliminar duplicidades.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17