Conócenos

PENAL

El Gobierno concede en torno a un 7% de los indultos que le solicitan

El Gobierno de Mariano Rajoy no se plantea reformar la Ley de Indulto, dado que sólo concede en torno a un 7% de las peticiones que le solicitan, las mismas que se han registrado en los últimos años.

  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

El departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón explica que para tomar decisiones de esta naturaleza se estudian los condicionantes que ofrecen las condenas y se analizan los informes, los expedientes y el historial penal de los condenados que solicitan el indulto.

En este sentido, remarca que "no ha cambiado" la forma general de tratamiento de las peticiones de indultos respecto a las últimas legislaturas, ni tampoco los criterios generales en que se basa la concesión y la denegación de mismo. Es más, subraya que el Ejecutivo concede aproximadamente entre un 6% y un 7% de los indultos que le reclaman, "cifra muy similar a la registrada en los últimos años".

Asimismo, el Gobierno informa a la diputada de UPyD que no se plantea la reforma de la Ley de Indulto, "que viene, desde hace más de un siglo, atribuyendo competencias al Poder Ejecutivo sobre la limitación del rigor de determinadas condenas".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17