Conócenos

LEY DE UNIDAD DE MERCADO

Economía y la CNMC garantizarán la aplicación de la Ley de Unidad de Mercado

El Ministerio de Economía y la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia han suscrito un protocolo en el que se detallan las vías de comunicación entre ambas instituciones para la eliminación de obstáculos al acceso de actividades en el marco de la Ley de Unidad de Mercado.

  • Imprimir

El objetivo del acuerdo es garantizar la agilidad y eficacia en la solución de los problemas que las empresas hayan detectado, con el fin de eliminar barreras al acceso y a la libertad de circulación de los productos o servicios en todo el territorio nacional, según un comunicado del Ministerio de Economía.

Las empresas, autónomos y asociaciones pueden presentar sus reclamaciones o informar de obstáculos y barreras a la unidad de mercado ante la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado -dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa- a través de la ventanilla que se ha habilitado en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad.

La Ley de Unidad de Mercado prevé que mediante una red de puntos de contacto entre las comunidades autónomas, la CNMC y los ministerios se trabajará para dar solución a los problemas detectados.

Además, la Ley de Unidad de Mercado habilita a la CNMC para presentar recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra los actos o disposiciones de cualquier autoridad pública que limiten la libertad de establecimiento o circulación, bien por propia iniciativa o a solicitud de cualquier operador de mercado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17