Conócenos

ADMINISTRATIVO

La vicepresidenta explicará el lunes en el Senado la reforma de las administraciones públicas

Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá el lunes en el Senado para explicar la reforma de las administraciones públicas que impulsa su departamento, una sesión solicitada por la oposición en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

  • Imprimir

Soraya Sáenz de Santamaría Soraya Sáenz de Santamaría

La comparecencia tendrá lugar en la Comisión Constitucional a las cuatro de la tarde y Sáenz de Santamaría expondrá también el trabajo que ha realizado en lo que va de legislatura y las previsiones para el futuro. Su presencia en el Senado ha sido solicitada por todos los grupos de la oposición.

El Consejo de Ministros conoció y presentó públicamente el pasado 21 de junio el informe sobre cómo reformar las administraciones públicas realizado por la CORA, un extenso trabajo con más de dos centenares de propuestas de racionalización de las administraciones y medidas estructurales sobre el empleo público con las que el Gobierno calcula un ahorro de 37.000 millones de euros entre 2012 y 2015, cuando se prevé su completa implantación.

Después, la Ley de Transparencia

Tras la sesión del lunes, la Comisión Constitucional tiene que empezar a trabajar en la reforma de la Ley de Transparencia, un proyecto que también ha desarrollado Vicepresidencia del Gobierno. La iniciativa ha recibido 269 enmiendas de todos los grupos parlamentarios incluido el PP, así como cuatro vetos de ICV, IU, ERC y Amaiur.

La ley debe salir del Senado antes del 20 de noviembre y, según fuentes parlamentarias, se espera que el Pleno de la Cámara la apruebe ese mismo día.

Para entonces, se habrá debatido sobre las 32 enmiendas del PP, las 34 del PSOE, 95 presentadas por la Entesa, 38 de CiU y 8 del PNV. Desde el Grupo Mixto se han registrado 62 enmiendas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17