El Derecho

Conócenos

LEY DE MUTUAS

La Ley de Mutuas ha superado su primer examen parlamentario

El Proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social ha superado su primer trámite en el Congreso.

  • Imprimir

Este proyecto, defendido este jueves por la ministra de Empleo y de la Seguridad Social, prevé una nueva regulación de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales con el objetivo de modernizar el funcionamiento y gestión de estas entidades privadas reforzando los niveles de transparencia y eficiencia y contribuyendo en mayor medida a la lucha contra el absentismo laboral injustificado y a la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.

El Ejecutivo argumenta en la exposición de motivos que la legislación sobre esta materia requiere una adaptación a la realidad actual para lograr la consecución de los principios de seguridad jurídica, coordinación, eficacia, eficiencia, transparencia y competencia, con objetivos como la reducción del absentismo laboral injustificado, a fin de mejorar la competitividad de las empresas.


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17