Conócenos

MENORES

El borrador de la nueva ley riojana de protección a menores podrá estar en diciembre

El primer borrador de la nueva ley riojana de protección a menores podría estar listo en diciembre y buscará reforzar el entorno familiar del menor para evitar que éste falle.

  • Imprimir

Parlamento de la Rioja Parlamento de La Rioja

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, ha participado hoy en la primera reunión del grupo de trabajo que se encargará de reformar la Ley 1/2006, de Protección de menores de La Rioja.

Conrado Escobar ha señalado que el objetivo del Gobierno regional es revisar la normativa riojana para adaptarla a la Ley Orgánica 8/2015, y la Ley 26/2015, de modificación del sistema de protección a la infancia y adolescencia, al tiempo que se mejora la atención a este colectivo.

Para ello, la nueva ley buscará "proteger de una manera más eficaz, más ordenada y más segura jurídicamente al menor", reforzando su entorno familiar con "más herramientas y ayuda" para evitar que éste falle y la Administración tenga que responder con sus recursos residenciales.

La Consejería de Políticas Locales contará con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de La Rioja, cuyos técnicos integran el grupo de trabajo encargado de esta reforma legal.

Se trata de los expertos jurídicos de la Universidad de La Rioja, Roncesvalles Barber Cárcamo, Pedro de Pablo Contreras y M. Amelia Pascual Medrano, y la profesora del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de La Rioja, Neus Caparrós.

Su labor se centrará tanto en la elaboración de un diagnóstico actualizado de las necesidades y dificultades que afrontan los menores con necesidades de protección social en la comunidad como en la redacción de la nueva normativa regional.

Escobar ha adelantado que el primer borrador podría estar listo para el próximo mes de diciembre, para compartirlo con las diferentes entidades sociales que aplicarán la ley.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17