El Derecho

Conócenos

JORNADA

La legislación de extranjería y asilo, a debate

El Colegio de Abogados de Vizcaya acoge el XXIV Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Asilo y Extranjería, donde cerca de 200 abogados y abogadas debatirán sobre las novedades administrativas, legislativas y jurisprudenciales en materia de defensa y protección de los derechos de las personas extranjeras

  • Imprimir

Colegio de Abogados de Vizcaya Colegio de Abogados de Vizcaya

Este congreso, promovido por la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española, tendrá lugar del 11 al 14 de junio en las instalaciones del Colegio.

Tal y como explican desde el Colegio de Abogados, en pleno proceso de construcción de la política común de Asilo y Extranjería en la Unión Europea y del espacio de libertad, seguridad y justicia al que aspira la Unión, "no podemos por menos que preguntarnos si realmente la construcción de esta Europa responde a las presiones migratorias o a la garantía de derechos". Por ello, en el encuentro se abordará este tema en dos ponencias marco. La primera, bajo el título "Construcción de la Política de UE-Respuesta a las presiones migratorias o garantía de derechos", será impartida por el letrado del Tribunal General de la Unión Europea, Luis Fernández, el jueves a las 10.00h. La segunda ponencia marco tendrá lugar el viernes a las 09.30h, y estará impartida por Inmaculada Arnáez, oficial de Derechos Fundamentales de FRONTEX, bajo el título, "FRONTEX y la gestión fronteriza en la UE".

Patricia Barcena, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio afirma que, "las dificultades crecientes con las que se encuentran las personas extranjeras al llegar a España, tanto para acceder a sus derechos como para disfrutar de ellos, los problemas de acceso a nuestro territorio y a los procedimientos legalmente establecidos, o la discriminación que sufren son materias sobre las cuales se debe profundizar y debatir", y es por ello que durante estos días abogados y abogadas de los diferentes colegios del Estado compartirán y debatirán en profundidad las novedades administrativas, legislativas y jurisprudenciales en materia de defensa y protección de los derechos de las personas extranjeras.

Para hablar de esta problemática se realizarán seminarios simultáneos, en los que se contará con ponentes de distintos ámbitos de la judicatura, la administración y la abogacía, que introducirán de manera práctica los temas y darán pie a interesantes debates. Entre los temas a tratar destacan: Los derechos de los ciudadanos de la UE, el acceso a la nacionalidad, menores extranjeros y trata de Seres Humanos, autorizaciones de residencia y trabajo, el derecho al asilo y la protección subsidiaria, entre otros temas de interés.

El encuentro dará comienzo el jueves a las 09.30h, y estará inaugurado por Carlos Fuentenebro, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Vizcaya, Juan Mª Aburto, consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Lourdes Maiztegui, presidenta del Consejo Vasco de la Abogacía.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17