Conócenos

Economía/Legal

Los temas laborales encabezan las consultas jurídicas de los españoles en 2010

Las principales preocupaciones jurídicas de los españoles son los problemas laborales y de contratación, que centran 23% de las consultas registradas en 2010, según el balance elaborado por el Grupo CPP entre un total de 20.620 consultas.
  • Imprimir

Las dudas sobre los contratos (13,2%) y sobre temas laborales (13,2%) lideran el ranking de consultas de forma conjunta. Sin embargo, las preocupaciones relacionadas con la propiedad (13,5%) se sitúan en primer lugar de forma individual.

En general, el comportamiento de los españoles fue parecido durante todos los meses, pero durante junio y septiembre se han registrado, de media, un aumento del 16% de las consultas relacionadas con temas de contratos y laboral.

Además, respecto al origen de las consultas, los madrileños, andaluces y catalanes, en ese orden, son los que más han utilizado este servicio en 2010 y concentran el 55% de todas las consultas.

El perfil de los españoles más preocupados en materia jurídica responde mayoritariamente a un tipo de familia formada por padres menores de 44 años e hijos pequeños, según informa la compañía.

Respecto al género, solo el 28% de las consultas jurídicas de 2010 las realizan mujeres. El resto, 72%, lo realizan hombres. Los temas más consultados por ellos son sobre propiedades y laborales, mientras que los más consultados para ellas son de tipo laboral.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17