Conócenos

Economía

Los costes laborales caen un 0,7% en España en el primer trimestre, la segunda mayor caída de la UE

Los costes laborales por hora en la zona euro registraron un incremento interanual del 1,6% en los tres primeros meses del año, tres décimas más que en el cuarto trimestre, mientras que en España descendieron un 0,7%.

  • Imprimir

UE, Tribunal de justicia Europeo, Unión Europea, Europa

Por su parte, en el conjunto de la UE, el incremento anual de los costes laborales por hora fue del 1,9% en el primer trimestre, frente al 1,3% que crecieron en la última parte del año anterior.

Entre los principales componentes del dato, el factor salarial aumentó un 1,7% en la eurozona y los elementos extra salariales, un 1,4%. En el conjunto de la UE aumentaron un 2% y un 1,9%, respectivamente.

Entre las distintas actividades económicas, los costes laborales por hora en la zona euro aumentaron un 3,3% en la industria, un 1,8% en la construcción y un 1,3% en el sector servicios. Por su parte, los costes laborales por hora en la UE subieron un 3,4% en la industria, un 1,7% en la construcción y un 1,4% en los servicios.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento de los costes laborales por hora se observó en Rumanía (+8,6%) y Estonia (+7,5%) y solo se registraron descensos en Eslovenia (-3,8%), España (-0,7%), Chipre (-0,5%) y Portugal (-0,3%).

En el caso de España, el descenso de los costes laborales se debió principalmente a la caída del 1,2% de los salarios, que fue compensada en parte con la subida de seis décimas de los elementos extrasalarios. Así, la caída del 0,7% de los tres primeros meses del año es inferior al 3,4% que registró en el cuarto trimestre de 2012.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17