Conócenos

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

El CGPJ estudiará hoy concentrar en los juzgados de lo Mercantil la validez de patentes

La propuesta al Anteproyecto de Ley de Patentes pide además ampliar los plazos previstos para estos procedimientos.

  • Imprimir

Patente, producto registrado, copyright

El texto, redactado por la vocal Mar Cabrejas, propone la concentración en la jurisdicción civil, y concretamente en los órganos de lo Mercantil, del enjuiciamiento jurisdiccional de la validez de las patentes.

Otra de las sugerencias incluidas en la propuesta es la ampliación de los plazos de tramitación previstos con carácter general en la Ley de Enjuiciamiento Civil para este tipo de procedimientos, al resultar excesivamente breves.

Además, la ponente aboga por diferir a la fase procesal de ejecución de la sentencia que haya reconocido la violación del derecho de patente la determinación y cuantificación de las cantidades que correspondan en concepto de daños y perjuicios, así como la opción por el criterio alternativo de cuantificación de dicha indemnización.

Las razones que se exponen en la propuesta hacen referencia tanto a la dificultad de su determinación inicial como a la naturaleza sensible de la documentación y material en poder del supuesto infractor, lo que puede comportar una intromisión en secretos empresariales que no estaría justificada si la sentencia es absolutoria. En cambio, si ya se ha apreciado la comisión de una infracción, el texto entiende que debe prevalecer el interés del demandante en poder concretar el alcance de la indemnización a su favor.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17