Conócenos

JUSTICIA

JpD pide solucionar las "dilaciones" en los juzgados catalanes por la huelga y que la Generalitat negocie

La asociación Jueces por la Democracia ha instado a la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña a solucionar los retrasos y las "dilaciones" que se están produciendo en los juzgados catalanes.

  • Imprimir

Justicia,legal

Según ha manifestado la asociación este miércoles en un comunicado, es necesario hacer visible a la ciudadanía las "graves consecuencias" de la huelga que comenzó a principios de septiembre contra el acuerdo de Govern catalán de recortar a los funcionarios el equivalente a una paga extra en 2013, y ha pedido que se aporten soluciones.

Jueces por la Democracia cree que la Generalitat debería "asumir su responsabilidad en el conflicto" y plantear las acciones necesarias para recuperar la negociación con los representantes de los trabajadores.

También consideran que una mediación laboral entre ambas partes permitiría evitar la "cronificación de la situación que se está produciendo", y normalizar el colapso que sufren los juzgados catalanes, en los que se acumulan miles de demandas.

El 10 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) suspendió "temporalmente" el aumento hasta un 60% de los servicios mínimos en la Administración de Justicia para evitar el colapso en los juzgados catalanes con motivo de la huelga indefinida.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17