CATALUÑA

Los juzgados de violencia sobre la mujer dispondrán de más información para valorar el riesgo de la víctima

Noticia

Los Mossos d'Esquadra ampliarán el atestado policial añadiendo la información sobre la situación de la víctima.

Justicia-maza_EDEIMA20120529_0007_1.jpg

Los jueces de violencia sobre la mujer de Cataluña dispondrán, a partir de enero, de más información policial para poder evaluar el riesgo de una víctima de violencia, según un comunicado del CGPJ.

Los jueces de violencia sobre al mujer de Barcelona encabezaron una reclamación al cuerpo policial para disponer de más datos en los atestados que se remiten a los juzgados y así poder valorar con más conocimiento de los hechos del riesgo que puede sufrir una víctima de violencia. De esta forma los juzgados sobre la violencia de Cataluña trabajarán con más información, al igual que ya lo hacen los del resto de España.

Para dicho efecto se ha elaborado un cuestionario de 25 preguntas que las víctimas responderán en sede policial. Con esta información la policía realizará una primera valoración del riego, midiéndola en 5 grados (de mínimo-cero a muy alto riesgo). En el atestado que se mandará al juzgado se harán constar aquellos ítems que habrán llevado a la policía al grado de valoración de riesgo de la víctima. De esta forma los magistrados tendrán más información en el momento de resolver sobre cada caso.