El Derecho

Conócenos

CGPJ

Los juzgados españoles ingresaron casi nueve millones de asuntos en 2012

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial aprueba la Memoria de su actividad en 2012.

  • Imprimir

Atasco juzgados, agilización procesal, legajos

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la Memoria que recoge la actividad de este órgano y la de los juzgados y tribunales durante 2012, un período complejo por la crisis económica que golpea España desde el año 2008.

El documento refleja el incremento de ingreso de asuntos en la jurisdicción Civil de un 4% y en la Social del 6%. Si bien, el número de asuntos ingresados en todas las jurisdicciones (8.972.642) se ha visto reducido respecto de los que tuvieron entrada en juzgados y tribunales en el año anterior gracias al descenso en la jurisdicción Contencioso-Administrativa, del 22%, y en la Penal, del 1,5%.

Pese a ello, el número de jueces y magistrados no se ha visto incrementado, y las necesarias reformas de organización y procedimiento no terminan de llegar o sin que pueda preverse si las que se anuncian ayudarán a solucionar los problemas existentes, como reiteradamente ha tenido ocasión de informar este Órgano al evacuar los preceptivos informes a los anteproyectos de ley, algunos de ellos muy críticos.

La Memoria refleja la realidad de la actual organización y funcionamiento del órgano de gobierno del Poder Judicial y de sus integrantes, y puede servir tanto para para detectar que se ha producido una mejora respecto a años anteriores como para conseguir una mayor optimización de los recursos en el futuro.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17