Conócenos

Economía/Laboral

La tasa de paro juvenil en España alcanza el 43,5%, la más elevada de Europa

La tasa de desempleo juvenil en España alcanzó el 43,5% en febrero de este año, frente al promedio del 20,4% de Europa, con lo que uno de cada dos jóvenes españoles no tiene empleo, según recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos publicados por Eurostat.
  • Imprimir

Oficina de empleo,INEM

Así pues, España capitaneó el desempleo juvenil en Europa y no se sumó al descenso de este indicador en la UE, que rebajó en cinco décimas la tasa media de paro juvenil, desde el 20,9% de febrero de 2010.

Para el IEE, el liderazgo de España en desempleo juvenil "pone en duda" la eficiencia de las medidas de la reforma laboral destinadas a atajar el "grave problema" del desempleo entre los jóvenes. "Meses después de su aprobación, las cifras no muestran un cambio de tendencia, sino todo lo contrario", reprobó el organismo dirigido por Juan Iranzo en un comunicado.

Austria, Alemania y los Países Bajos se erigen, según el IEE, como "modelos" de formación profesional que "verdaderamente" funcionan y permiten integrar a los jóvenes en el mercado laboral, tal y como constatan sus reducidas tasas de paro juvenil.

Por su parte, Grecia, que ocupa el segundo lugar, se sitúa a más de siete puntos de España y Eslovenia y Lituania a casi nueve. En Irlanda, el paro juvenil ha aumentado al 31,9%, mientras que Bulgaria e Italia comparten un nivel de desempleo entre jóvenes superior al 28%.

Las tasas de paro juvenil en el Reino Unido y Bélgica se quedan en torno al promedio de la UE, mientras que diez países se sitúan por debajo, como Malta (11,7%), Austria (10,1%), Alemania (7,9%) y los Países Bajos (7,4%).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17