VALLADOLID

Toma posesión la renovada Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valladolid

Noticia

Tras la celebración de las elecciones en las que Francisco J. Pablo de Miguel se impuso como diputado 6º, se constituye la nueva Junta del Colegio de Abogados de Valladolid, que dirige Jesús Verdugo.

Jesus-Verdugo_EDEIMA20121010_0002_1.jpg

Tras la celebración, el pasado viernes, 17 de octubre, de la jornada electoral durante la que se impuso como diputado 6º por el 87% de los votos el letrado Francisco J. Pablo de Miguel, se constituye oficialmente la renovada Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valladolid que preside como decano Jesús Verdugo.

El acto durante el que tomarán posesión los seis nuevos miembros del órgano colegiado que representa a los abogados vallisoletanos se celebrará en el salón de actos del Colegio a partir de las 20 horas del próximo viernes, 24.

Así pues, formarán parte de la Junta, además del electo diputado 6º, José María Díez Segoviano como secretario, Blanca-Mª Montes Rincón como diputada 1ª en sustitución de Javier Garicano, Francisco Javier Álvarez Hernando como diputado 4º, que releva a Pablo Teijeiro, M.ª Almudena Alonso Bezos, que repite en el cargo de diputada 5ª, y Purificación Palmero, que también repite como tesorera.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valladolid se renueva por mitades cada cuatro años, es decir, que los cargos de cada bloque cambian al cumplir el otro bloque la mitad de su mandato.

Tal y como señalan los Estatutos del Colegio, el ejercicio de los cargos de la Junta de Gobierno durará cuatro años, pudiendo ser reelegidos quienes lo desempeñen sólo por otro periodo cuatrienal para el mismo cargo, aunque pueden serlo para otro distinto.

El decano del Colegio, Jesús Verdugo, reelegido en 2012, continuará al frente de la Junta hasta octubre de 2016 que concluye su segundo y último mandato.