El Derecho

Conócenos

Los jueces decanos debatirán en Sevilla sobre la necesidad de más jueces y la excesiva carga de trabajo

La capital hispalense acogerá entre los días 16 y 18 de diciembre las XXIII Jornadas de Jueces Decanos de España, en las que los participantes analizarán distintas cuestiones que afectan actualmente a la Administración de Justicia y, en particular, a la carrera judicial.

  • Imprimir

Justicia,legal

En declaraciones a los periodistas, el juez decano de Sevilla y coordinador de estas jornadas, Francisco Guerrero, ha explicado que en este "foro de debate" de carácter anual participarán un total de 46 jueces decanos procedentes de toda España.

Al hilo de ello, Guerrero ha aseverado que los jueces "somos muy reivindicativos" y "nos hemos constituido prácticamente en la única institución que, dentro del ámbito de la Administración de Justicia, habla de los problemas que afectan a la misma y aporta soluciones" sobre asuntos como, por ejemplo, las tasas, los desahucios o la interpretación de contratos mercantiles con cláusulas abusivas.

"No sólo buscamos donde se encuentran los problemas, sino cuáles pueden ser las soluciones, que pasan inexcusablemente por incrementar el número de jueces, lo cual es una necesidad ineludible, pues, por ejemplo, no se han cubierto las plazas de jueces sustitutos", ha aseverado el juez decano de Sevilla.

De este modo, y en cuanto a la reivindicación de más jueces, Guerrero ha apostado por que "la ratio se acerque a la media europea, situada en 19 jueces por cada 100.000 habitantes", mientras que en relación a la carga de trabajo ha señalado que ésta se hace más patente en aquellos lugares "donde más se nota la crisis económica".

Esto afecta fundamentalmente a las jurisdicciones de lo social, mercantil y civil, ha dicho, aunque "el resto están en un permanente y constante incremento de conocimiento de asuntos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17