Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO/CASTILLA Y LEÓN

Los servicios sociales y los jueces colaborarán para garantizar la seguridad de las víctimas

El presidente del TSJ de Castilla y León, José Luis Concepción, ha firmado un convenio de colaboración con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, para que los jueces y los profesionales de los servicios sociales compartan en tiempo real información sobre los casos de violencia de género que se produzcan en la región.

  • Imprimir

Los jueces tendrán acceso de forma actualizada a datos sobre la historia social de la víctima, de sus hijos y personas que de ella dependan, de su situación y de su entorno. Y, además, contarán con información de los recursos que existen en Castilla y León, enmarcados en el modelo 'Objetivo Violencia Cero', entre ellos asesoramiento psicológico, asesoramiento jurídico o la red de atención a las mujeres víctimas de violencia repartida por toda la Comunidad.

Los profesionales de los servicios sociales, por su parte, dispondrán de información en tiempo real de las órdenes de protección que se dicten en la comunidad y de las sentencias emitidas tras la denuncia. El conocimiento de la situación judicial de las víctimas multiplicará las posibilidades de estos profesionales de ofrecer una atención inmediata a la víctima.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17