El Derecho

Conócenos

Comunidad de Madrid

Jueces, fiscales, secretarios y funcionarios compartirán información de manera inmediata

Una nueva aplicación permitirá al ciudadano consultar, vía online, el estado del asunto del que sea parte procesal.

  • Imprimir

Atasco juzgados, agilización procesal, legajos

La Comunidad de Madrid continua con su proyecto de modernización y mejora de la Justicia en la región a través de nuevas herramientas informáticas que simplifiquen y faciliten la relación con esta administración tanto a los ciudadanos como a los profesionales que trabajan en ella.

Por esa razón, ha diseñado dos nuevas aplicaciones informáticas, la primera permite interconectar los juzgados de un mismo partido judicial permitiendo a sus magistrados, fiscales, secretarios judiciales y funcionarios compartir información de una forma inmediata y segura.

La segunda, permitirá al ciudadano consultar, vía online, el estado o situación de su asunto, escrito o recurso en el que sea parte procesal.

La Dirección General de Justicia, diseñó estas dos nuevas herramientas que estarán plenamente implantadas a finales de este año, y que son un paso más en el fomento y desarrollo de la Administración Electrónica.

En ambos casos se logra un importante ahorro, tanto de desplazamiento de ciudadanos a los juzgados, que ahora podrán hacer determinadas consultas vía on line, como de gestión y de duplicado de documentos en papel utilizados habitualmente por los Decanatos para la difusión de información entre los órganos judiciales.

Sharepoint

La primera de las herramientas se conoce como Sharepoint o tablón de anuncios y es una aplicación web gracias a la cual el personal de la Administración de Justicia de un mismo Partido Judicial, accederá a toda la información relativa a su partido judicial de una forma ágil, eficaz y de manera controlada mediante el uso de perfiles de usuarios.

De esta manera podrá consultar documentación, normativa, calendarios de guardias y eventos formativos, así como publicar y compartir anuncios o comunicaciones que afecten al partido judicial.

Además lo podrá hacer a cualquier hora y en cualquier lugar con conexión a Internet, lo que fomenta la eficacia y agilidad de los gestiones y de los procesos.

Consulta de asuntos por el ciudadano

La segunda de las herramientas informáticas es el nuevo servicio de Consulta de Asuntos por el  Ciudadano que, vía internet, podrá tener acceso a la información de los asuntos, recursos, auxilios judiciales y escritos, en los que sea parte procesal.

El acceso a dicha consulta se realizará desde el Portal de Justicia, mediante e-DNI o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

La principal ventaja de este servicio es la de poder realizar la consulta a cualquier hora del día, evitando desplazamientos y llamadas innecesarias a las dependencias judiciales y disminuyendo el tiempo dedicado por los funcionarios de justicia a proporcionar información sobre los procedimientos contribuyendo, además, a reducir la presencia de público en las sedes.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17