Conócenos

JUSTICIA

La cúpula judicial presiona al Congreso para que apruebe las reformas legales en trámite

La reunión mantenida entre el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, y los 17 presidentes de los tribunales superiores de justicia, se ha centrado en la "tramitación urgente" de dos reformas claves para la Justicia: la ley de agilización procesal y de modernización tecnológica.

  • Imprimir

Consejo General del Poder Judicial Consejo General del Poder Judicial

Continuando con las reuniones llevadas a cabo por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo para el impulso de las reformas procesales, en el día de hoy se ha celebrado un encuentro con los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional.

El objeto de esta reunión ha sido poner de relieve la importancia que tiene la urgente tramitación de las reformas legales actualmente en trámite parlamentario – los proyectos de Ley de Agilización Procesal y de uso de la tecnología de la información y de la comunicación en la Administración de Justicia-, así como el Anteproyecto sobre los Tribunales de Instancia, que está pendiente del informe preceptivo por parte del Consejo y en el que se harán las observaciones oportunas para contribuir a la defensa de la independencia judicial.

En este sentido, el CGPJ y los Presidentes de los Tribunales de Justicia entienden que para cumplir con la finalidad de conseguir una Justicia rápida y eficaz es necesario llevar a cabo imprescindibles reformas con carácter urgente, que consigan mejorar la tutela judicial efectiva y sin dilaciones de los derechos de los ciudadanos.

Por ello, el CGPJ y los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia instan a las fuerzas políticas a considerar prioritarios y de urgente tramitación los referidos Proyectos de Ley.

El CGPJ ha impulsado, desde la aprobación del Plan de Modernización, en noviembre de 2008, una serie de medidas encaminadas a la mejora de este servicio público, comprometiéndose a trabajar conjuntamente con todos los órganos gubernativos de la carrera judicial.

Por ello, es esencial que en la tramitación parlamentaria se incluyan otras reformas que abarquen el procedimiento penal y aspectos de la LOPJ que contribuyan a alcanzar una justicia más cercana al ciudadano.

El CGPJ y los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia entienden que las reformas que permitan una justicia más rápida y eficaz al servicio de los ciudadanos han de convertirse en un objetivo prioritario para todas las fuerzas políticas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17