Conócenos

Economía/Macro

El 60% de los jubilados españoles se ha retirado antes de los 65 años, según un estudio

El 60% de los jubilados españoles se ha retirado antes de llegar a los 65 años, un dato que contrasta con la oposición del 74% de los españoles ante la ampliación de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años fijada por el Gobierno, según muestra un estudio internacional realizado por el Grupo AXA.
  • Imprimir

Jubilados Jubilados

Así, el informe señala que seis de cada diez jubilados españoles reconocen que dejaron de trabajar antes de llegar a la edad legal de jubilación, por lo que sólo el 40% de ello ha cumplido el plazo fijado por la ley, una cifra que hace tres años era del 45%. De esta manera, el estudio muestra como la jubilación anticipada gana enteros en España, ya que ha pasado de producirse en el 55% de las retiradas en 2007 a hacerlo en el 60% de los casos en la actualidad.

Para el director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, Luis María Sáez, estas cifras demuestran "una tendencia clara que ha existido en España en los últimos años y que ha permitido que muchas de las grandes corporaciones españolas hayan jubilado anticipadamente a una parte importante de sus trabajadores como parte de un proceso estructural".

La suma de españoles jubilados de manera anticipada supera en ocho puntos la media de Europa (52%) y se alejan de otros países de su entorno como Italia (25%), Portugal(36%)o Francia (37%). No obstante, países como Alemania, con un 72% o Reino Unido, con un 65%, superan el dato español.

Por último, el análisis pone de manifiesto que el 20% de los españoles que se jubila de manera anticipada lo hace a instancia de la empresa en la que trabaja. Una cifra que coloca España en la segunda posición en este tipo de jubilaciones, sólo superada por Alemania con un 21% y rebasando en cinco puntos la media europea que se sitúa en el 15%, ya que en países como Italia el dato es del 8%.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17